ESHAEX
Noticias
20/06/2018 11:30 Mejor restaurante del mundo se convierte por segunda vez según el ranking ''The world´s 50 Best Restaurants''
Noticias

El restaurante italiano, capitaneado por el chef Massimo Bottura, se convierte por segunda vez (ya lo hizo en 2016) en el ‘Mejor restaurante del mundo’, según el ranking ‘The World’s 50 Best Restaurants’. La gala de estos prestigiosos e influyentes premios, celebrada anoche en Bilbao, dio cita a la élite gastronómica mundial. A punto estuvieron los hermanos Roca, al frente de El Celler de Can Roca, de subir nuevamente a lo más alto del pódium. Finalmente quedaron en el segundo puesto de una lista en la que figuran un total de 13 restaurantes españoles.

3 RESTAURANTES ESPAÑOLES EN EL RANKING

Además de ese merecidísimo segundo puesto obtenido por El Celler de Can Roca, España puede presumir de contar con otros 12 restaurantes en el rankingMugaritz (Guipúzcoa, puesto 9); Etxebarri(Vizcaya, puesto 10); Disfrutar (Barcelona, puesto 18); Arzak (San Sebastián, puesto 31); Tickets(Barcelona, puesto 32); y Azurmendi (Vizcaya, puesto 43). Este último recibió además el premio al ‘Restaurante Sostenible’. A todos estos locales se suman los que también aparecen en el segundo tramo del ranking, esto es, del puesto 51 al 100 (aunque se llama ’50 Best’ en realidad el listado contempla 100 establecimientos). En esta franja se ubican Nerua (Bilbao, puesto 57); Quique Dacosta(Denia, puesto 68); Martín Berasategui (Lasarte, puesto 76), DiverXo (el madrileño vuelve a la lista, en el puesto 96), y dos nuevas entradas: Elkano (Guipúzcoa, puesto 77) y el barcelonés Enigma (puesto 95), uno de los locales digidos por el flamante ‘Premio Nacional de Gastronomía’, Albert Adrià.


 
Volver

2017 © ESHAEX Todos los derechos reservados.