ESHAEX
¿Qué es un Centro Integrado de FP?
Centro integrado de Formacion Profesional de Extremadura > ¿Qué es un Centro Integrado de FP?
 
¿Qué es un Centro Integrado de Formación Profesional?

Los Centros Integrados son institutos de Formación Profesional autorizados para ofertar todas las modalidades formativas asociadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que conduzcan a Títulos de Formación Profesional y a Certificados de Profesionalidad.

 

Es decir, además de las enseñanzas propias de la Formación Profesional Inicial o reglada que venían desarrollándose hasta ahora en los centros educativos, los centros Integrados pueden ofertar otras modalidades de formación continua y ocupacional dirigidas a trabajadores en activo y a trabajadores desempleados conducentes a la obtención de los títulos y Certificados de Profesionalidad incluidos dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones.

 

Asimismo, los Centros Integrados de Formación Profesional  incorporan servicios de información y orientación profesional, y, en su caso, de evaluación de las competencias adquiridas a través de otros aprendizajes no formales y de la experiencia laboral.

 

La Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura es el  Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1 de nuestra Comunidad.

 
2017 © ESHAEX Todos los derechos reservados.